viernes, 19 de junio de 2015

LuLaPaAn


Mi paso por infantil - primaria


Para comenzar esta redacción, necesité la ayuda de mis padres, ya que hay muchas cosas de las que no me acuerdo.
Mi comienzo en el colegio C.E.I.P. Juan XXIII no fue fácil, yo no quería entrar en clase. Por eso, me quedaba por los pasillos del colegio agarrado de la mano del portero Juan. Cuando llevaba un rato en el pasillo, el me llevaba a clase.
Al cabo de unos días, todo cambio mucho y llegaba muy pronto al colegio, por que, siempre quería ser el primero en la fila.
Mi profesora de infantil de 3 años fue Ana.
Mi profesora de infantil de 4 y 5 años fue Rosa
Aunque mis recuerdos no sean claros, fui aprendiendo las letras, los colores y a relacionarme con mis compañeros. Cuando fui conociendo a mis amigos era divertido, ya que jugábamos a muchos juegos y, ¡no hacíamos tarea!
Tras la graduación al terminar infantil, empezábamos a ser cada vez más mayores, ahora que ¡empezábamos primaria! Ya empieza el cambio de etapa y el cambio de profesor.
 
Tras esto, una compañera de clase llamada Carmen, se fue a otro colegio.
En 1º y en 2º estaba de profesora Manoli. Ya empezamos a escribir, a leer y con las cuentas. En este momento, nos mandan tarea, tenemos que estudiar, hacemos controles y nos evalúan. También hay cambio de horario y tenemos nuevas asignaturas:

Asignatura
Matemáticas Lengua Conocimiento
del Medio
Música Religión Inglés E.F. Plástica
Profesor Manoli Manoli Manoli Victoria Ásun Dori Encarni Manoli

En 1º en el baile de fin de curso bailamos ``Beatifull Girl´´.
En 2º en el baile de fin de curso bailamos ``Waka Waka´´ . 
 
Una vez fuimos de excursión a ``Divertilandia´´ donde había un montón de atracciones guais, como por ejemplo:
El dragón – el tren de las escobas – colchonetas – etc.
En ese mismo día, Iván y yo nos perdimos y habíamos perdido de vista al grupo, pero finalmente, los volvimos a encontrar.
En 2º vino un nuevo amigo a clase llamado Mario.
En 3º y en 4º teníamos a Toñi. A partir de ese momento, ocurrieron nuevos cambios: Había mucha más tarea, estudiábamos más, etc. Recuerdo que con Toñi, siempre estábamos castigados sin recreo y con ejercicios extra de tarea. Además, un día en educación física, recuerdo que estábamos jugando a un juego con nuestras chaquetas, que consistía en que hay 2 equipos y cada tiene que coger las chaquetas de el otro equipo. Se juega en un campo de fútbol, en la que en una mitad del campo se encuentra un equipo y en la otra mitad del campo está el otro equipo. Tras aquello, nos castigaron a todos y nos dieron un papelito en el que decía que como creíamos que nos habíamos portado. Yo puse que me había portado bien, ya que no hice nada malo.
En 3º en el baile de fin de curso bailamos ``Single Ladies´´.
En 4º en el baile de fin de curso bailamos ``Coconut Tree.
En 5º en el baile de fin de curso bailamos ``Que viva la vida´´
En 6º en el baile de fin de curso bailaremos ``Uptown´´ A parte de las excursiones y los bailes de fin de curso, también hubo bastantes cambios:

En 3º una compañera llamada Mercedes, se fue a otro colegio.
En 4º vinieron 2 nuevos compañeros llamados Sandra y Jesús.
En 5º y en 6º no sabíamos muy bien si nos iba a tocar como profesor Encarni o Jose, pero finalmente nos toco de profesor a Benito.
En 5º sustituyó Jose a Dori para profesor de Inglés.
En 5º sustituyó Jose a Encarni para profesor de E.F.
En 6º sustituyó Lourdes a Jose para ser profesor de Inglés.´´.

En estos 2 años hubo muchísimos cambios: Nos manda un mogollón de tarea, tenemos que estudiar un montón más que antes, tenemos que empezar a trabajar con los ordenadores, empezamos a hacer exposiciones, trabajamos una nueva asignatura llamada Ciudadanía y empezamos a hacer trabajos en grupo. En este momento, mis notas empezaron a subir y en este momento saque las mejores notas de mi vida. También fue uno de los mejores años que he podido tener de colegio. Son de los mejores por que fuimos a muchos lugares de excursión, escuchamos música con auriculares mientras hacemos trabajo con los ordenadores y en la clase también escuchamos música. Los lugares donde hemos ido de excursión han sido:
  • La excursión al Museo de Cádiz.
  • La excursión al Ayuntamiento de Puerto Real.
  • La excursión a Seguridad Vial de Cádiz.
  • Y la que más me gustó, la excursión de Fin de curso, donde fuimos a Madrid durante unos maravillosos y espléndidos 5 días:
Día
Que hemos hecho
Martes
Nos levantamos a las 3:00 de la madrugada y desde nuestras casas, fuimos al colegio para montarnos en el autobús e ir camino a Madrid. Mientras ibamos camino a Madrid, hicimos una parada en un bar de Sevilla, luego en un bar en Mérida, desayunamos, dormimos, cantamos, vimos muchos monumentos importantes y finalmente llegamos a Madrid. Cuando llegamos a Madrid lo primero que habíamos hecho, era ir al Museo de Cera, donde nos encontramos con 2 monitores llamados Cristina y Josema. Lo primero que hicimos allí, fue ir al tren del miedo. Tras eso, llegamos a un simulador de una montaña rusa y nos montamos en el. Finalmente en el Museo de Cera, vimos las esculturas de cera. Después de ir al Museo de Cera, empezamos a comer. Al terminar de comer, fuimos en rumbo al Palacio del Real, el cual es el más grande de Europa y más tarde, vimos la iglesia donde se casó el Rey Felipe VI con Leticia. Por la noche, cenamos en el Muerde la Pasta, hicimos juegos nocturnos, fuimos al hotel y dormimos, yo dormí con Amador.
Miércoles
Desayunamos en el hotel. Luego, tras un largo rato, fuimos al Museo del Prado, donde vimos cuadros especialmente de Picasso, Goya y Velázquez. Después de ir al Museo del Prado, fuimos a comer. Al terminar de comer, fuimos al Museo de Ciencias Naturales. Despues de ver el Museo de Ciencias Naturales, volvimos al hotel. A la hora que nos indicaron los monitores, fuimos a ver el musical del Rey León. Justamente en ese día, ya habían visitado el Rey León más de 2 millones de personas. Finalmente, cenamos en el Burguer King y dormimos en el hotel.
Jueves
Desayunamos en el hotel. Después de desayunar, fuimos al Chalado. Lo primero que hicimos en el Chalado, fue ir a la Pista de karts. Nos montamos en varios grupos y en mi grupo quedó el 1º. También, quedé el 4º mejor de todos los grupos juntos. Fue muy divertido. Al terminar con los Karts, vimos como era y que había en el Chalado. Aparte de ver y jugar en la pista de Karts, vimos el mini golf, la pista de Esquí, una tienda Nike, una tienda Apple, un Game y muchos restaurantes. Luego, comimos y tras comer, fuimos al Museo Arqueológico. Tras ver el Museo Arqueológico, llegamos al hotel. Por la noche, comimos en un lugar de lujo para cenar que reservamos y finalmente nos echamos unos bailes y jugamos a un par de juegos. Al terminar de cenar, nos fuimos a la cama.
Viernes
Desayunamos en el hotel. Al desayunar, nos despedíamos del hotel y cogimos nuestras cosas, para llevarlas al autobús e ir al Parque Warner de Madrid. Lo primero que hicimos allí, fue guardar nuestras cosas en una taquilla, nos daban un mapa para saber donde se encontraban las atracciones y hablamos a donde íbamos a ir. Primero fuimos a la atracción de coches de Hollywood, segundo al Stunt Fall, tercero a la Mansión del Miedo, cuarto a la montaña de Super Man y quinto a la atracción de Gélido. Tras montarnos en esas atracciones fuimos a comer en un restaurante de la Warner. Despues de comer, volvimos a montarnos en otras atracciones. En la montaña rusa de Tom y Jerry, en las tacitas, en el Barranco, en el Río Bravo y por último en la montaña rusa de madera más larga de toda Europa. Al terminar de montarnos en las atracciones fuimos a la función de Loca Academia de Policía. Allí, nos despedimos de Cristina y de Josema. La función fue genial, me lo pasé guay. Finalmente fuimos a comprarnos unos recuerdos para el viaje. Yo compré un Baby Loony Toon, del Demonio de Tasmania, para mi padre y, un Baby Loony Toon, de el Pato Lucas, para mi madre. Al terminar de comprar los recuerdos del viaje, volvimos al autobús, merendamos y volvimos camino a casa.
Sábado
Era una madrugada en la que estábamos cansados, en la que bajamos del autobús para empezar a cenar y en la que... ¡Era mi cumpleaños! Al terminar de cenar, fuimos al autobús, me dormí y finalmente llegué de vuelta sano y salvo a mi casa.

Benito, tras la excursión, no fue al colegio las siguientes 2 semanas, ya que se había presentado para ser alcalde de Puerto Real en un partido político llamado UpyD.
Lo que voy a decir ahora no es un piropo, pero creo que Benito es uno de los mejores profesores del mundo.
Me ha gustado mucho esta época y espero que en los próximos años pase lo mismo.

FIN















jueves, 11 de junio de 2015

La almadraba

¿Delfines? -preguntaron varios alumnos a coro -.
¿Hay delfines aquí?
¡Sí muchos! A veces siguen a los barcos para jugar.
¡Ah! Y de vez en cuando también se ven ballenas, aunque cada vez menos. Lo más bonito de ver es la pesca de las almadrabas. ¡Os lo explico! Se instala como un laberinto de redes en el mar, y los atunes entran dentro.
Cuando ya hay muchos atunes, se sacan. Pegan un montón de saltos y verlo es muy espectacular - a Fernando se le notó emocionado contando aquello que había vivido tantas veces.
Fuentes: Libro del Autobús Banco y Verde.


Resultado de imagen de almadraba