miércoles, 26 de noviembre de 2014

Día internacional contra la violencia de género

La violencia de género comienza con gestos y señales inusuales. Basta con una orden para que no tengamos que salir con subestimadas personas, o que no nos pongamos una prenda de vestir o incluso que no vallamos a determinados lugares. Estas son algunas de las señales más o menos sutiles que nos tienen que hacer sospechar una situación de maltrato.
Fuente: Yahoo
En nuestro país, mueren muchas personas debido a la violencia de género:


Año
Números de personas muertas por violencia de género en España
2014
52 personas
2013
48 personas
2012
46 personas
2011
62 personas
2010
58 personas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Hipócrates





Hipócrates fue un famoso médico griego que vivió hace casi 2500 años. Al parecer, Hipócrates recopiló gran parte de los conocimientos de la Medicina de su época.
Entre los méritos atribuidos a este  médico de la Antigüedad se encuentra la idea de seguir una dieta saludable para tener buena salud.
Comúnmente se acepta que se debe a Hipócrates el famoso juramento hipocrático. Se trata de un juramento que muchos estudiantes de Medicina se comprometen a desempeñar su profesión con honestidad y absoluta entrega.
     Resultado de imagen de hipócrates    Resultado de imagen de hipócrates














El tiempo en relato

El tiempo durante en el que transcurre la acción es un elemento muy importantes en las narraciones. A veces los relatos contienen fechas o datos muy concretos sobre cuando ocurren los hechos, pero en la mayoría de los casos, los autores utilizan palabras o expresiones poco precisos para indicar el paso del tiempo como por ejemplo:
años después, a los pocos días...
Muchos relatos están narrados cronológicamente, pero, a veces, los autores juegan con el tiempo del relato y cuentan la historia empezando por el final o dando saltos temporales.