jueves, 29 de mayo de 2014

La Mezquita de Córdoba

Mientras soñaban con tesoros escondidos bajo las piedras, habían llegado sin darse cuenta a la Mezquita. Cuando entraron, todos se quedaron con la boca abierta.
- ¡Es preciosa!, ¡Qué bonita!, ¡No me lo imaginaba así!
- eran algunas de las cosas que decían que según iban entrando en una sus puertas.
Javier, el profesor, les dijo emocionado:
- ¡Fijarse! ¡mirad hacia en el fondo! ¡Observad los arcos sobre las columnas romanas!, ¡A que parecen formar un bosque de palmeras!
- ¡Sííí!- resonó con asombro.
Continuó diciendo:
- ¡Por cierto! Esta Mezquita es una de las más importantes de todo el mundo. Fue construida en tiempos de Al Andalus, uno de los periodos de esplendor de la historia andaluza. La construyeron los andaluces de la época, que eran conocidos como andalusiés, bien es cierto como la influencia oriental que trajeron los árabes.
- Lo que quiere decir- dijo Rosario-, es que en la construcción de la Mezquita de Córdoba, los albañiles y arquitectos eran andaluces el estilo era de influencia oriental.

 

jueves, 22 de mayo de 2014

La Mini Pandi

La Mini Pandi, era un grupo de niños al que les gusta ayudar a los más necesitados. 
Un día, en casa de Cactus, estaban sus dos hermanas que se llamaban, Pétalo y Burbuja. Estaban jugando a los videojuegos, con la súper pantalla digital que tenían en su casa, que permitía ver todo en 3D. El juego al que jugaba Pétalo, se llamaba, Pokemon X ,al que jugaba Burbuja era, Pokemon Y e el juego al que jugaba Cactus era, Pokemon Z pero no les dio tiempo ni a tocar el mando, por que, estaba sonando el teléfono de peligro, de una advertencia en la que hay un malvado monstruo en la ciudad.
Todos cogieron sus cosas y se pusieron en marcha para luchar contra los monstruos, pero cuando llegaron, ¡se dieron cuenta que eran los pokemon legendarios X, Y, Z!
Entonces decidieron utilizar los dos pokemon que les dio su padre científico, (a Pétalo le dio a dos pokemon de tipo planta, a Burbuja de tipo fuego y a Cactus de tipo agua). Pétalo lucho contra el pokemon X, Burbuja contra el pokemon Y e Cactus con el pokemon Z.
Empezaron la primera batalla Pétalo, y para que sea más sencillo derrotarle, utilizo la megaevolución, y se convirtieron en unos bicharracos los dos, lo mismo que con Burbuja Y Cactus.
Pero después de tanto tiempo de batalla, decidió,    los legendario pokemon, retirarse, pero jugaron venganza.